Av. Reales Tamarindos entre Calle Nueva

y Callejón Robles

Portoviejo - Manabí - Ecuador

ventas@portovivienda.gob.ec

Ventas: 099 772 5739

Segunda Etapa - Plan parcial

Ciudadela Valle del Sol

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

 

La Empresa Pública Municipal de Vivienda de Portoviejo PORTOVIVIENDA EP, y el GAD Municipal de Portoviejo impulsan el Plan Parcial Ciudadela Valle del Sol, dentro de los terrenos de Ex Parque Industrial.

 

El Proyecto se ha diseñado con una conceptualización previa de desarrollo urbanístico, el cual respeta el entorno natural y aprovecha las oportunidades generadas por el entorno. Se encuentra ubicado en la vía Manta, parroquia Andrés de Vera, con una extensión de 80 hectáreas aproximadamente.

 

El “Plan Parcial Ciudadela Valle del Sol" es un nuevo desarrollo urbano y vivienda de interés social, tiene una alcance de 80 ha. de suelo ordenado y urbanizado; en el cual, se implantarán 2.300 unidades habitacionales aproximadamente.

 

Este Proyecto urbano garantiza calidad de vida en los ciudadanos que allí residirán en un futuro cercano, a saber:

 

a. Respeta un retiro de 50m al Río de Oro, obviando consecuencias por eventuales inundaciones;

b. Dispone de 17m² de área verde por habitante;

c. Dispone de 12% del suelo útil para equipamiento urbano;

d. Preserva  17ha. para protección ecológica y control de escorrentías de las colinas;

e. Ordena el suelo público y también el de propietarios particulares del territorio del Plan; permitiendo una cabida habitacional de 2.300 viviendas,

f. Regula técnicamente la construcción de la vivienda, con especial cuidado en la comodidad, seguridad, resistencia sísmica y economía de la población residente;

g. Promueve un retorno a la forma de vida de los barrios abiertos del Portoviejo de siempre.

 

En la actualidad se desarrollan las siguientes proyectos:

Etapa I, denominada “San Jorge” con 206 viviendas en 4 manzanas y una inversión de 8.2 millones de dólares.

Etapa II, denominada “Villanova” en el cual se desarrollará 143 viviendas en 2 manzanas, el cual empezará su construcción en el primer trimestre del 2021

Etapa III, denominada “Bicentenario” con 200 viviendas aproximadamente a través de un crédito al Banco de Desarrollo, en un área de 2.40 hectáreas con una inversión de 6.2 millones de dólares.

El Proyecto cuenta con los estudios de infraestructura y urbanización aprobados por parte de las entidades proveedoras de servicios urbanos, como son PORTOAGUAS, CNEL Y CNT. De igual manera con los estudios de movilidad, ambientales y presupuestos de cada una de las áreas.

Links de interés

© Copyright 2020, PORTOVIVIENDA EP. Todos los derechos reservados

Sitio web creado por Jorge Farfán Loor